Condiciones generales

1. Regulación Jurídica aplicable al contrato de viaje combinado y aceptación de las Condiciones Generales.

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a los dispuesto en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre.

2. Organización

La organización de estos viajes ha sido realizada por Viajes Triana SA., Titulo C.I. AN-41244-3, C.I.F. A-41391194, con domicilio en Sevilla, Pagés del Corro, 45-47, contando en determinados programas con la  participación de determinados tour operadores especializados.

3. Precio. Cotización de Tarifas

El precio del viaje ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del folleto (septiembre 2015), o de las posteriores que, en su caso, se hayan hecho públicas de forma impresa.

Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja, en los importes estrictos de las variaciones de precio aludidas. En ningún caso se revisará al alza en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto de solicitudes ya realizadas.

El precio del viaje incluye:

  • El transporte de ida y regreso en el caso de viajes en autobús, no incluyen aéreos.
  • El alojamiento en el establecimiento y régimen alimenticio que figura en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor en el momento de suscribirlo.
  • Los impuestos indirectos, cuando éstos sean aplicables.
  • La asistencia técnica durante el viaje
  • Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen en el programa contratado.
  • Todo aquello que expresamente se haga constar en el contrato de viaje combinado.

Los precios publicados no tendrán vigor en el periodo de Semana Santa y en determinados destinos cunado coincidan con carnavales, ferias, congresos, fiestas nacionales o cualquier otro evento especial. En estos casos consultad los posibles suplementos sujetos a disponibilidad. Las fechas de vuelos y hoteles, están sujetas a disponibilidad en el momento de formalizar la reserva del grupo.

4. El precio del viaje no incluye

Visados, tasas de entrada y salida, tasas turísticas que hay que hacer pago directo en los hoteles como ocurre en Cataluña y en Italia, certificados de vacunación, entradas a museos, monumentos, atracciones, etc., guía acompañante, guías locales, “extras en hoteles” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales-ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosas-, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y en general cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “El precio del viaje incluye” o no conste específicamente detallado en el programa, en el contrato o la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo.

5. Alojamientos

Los hoteles cotizados son, en su mayoría de 2 y 3 estrellas. No obstante, en de terminados itinerarios, sobre todo los relacionados con programación de aventura, se realizara por su tipología en complejos vacacionales y/o albergues. Todos ellos conocidos por nuestro equipo de contratación y que han sido aceptados por su calidad. Las categorías de los hoteles son las vigentes en el país donde se encuentra el establecimiento, pudiendo no corresponderse con su equivalente en España. El alojamiento será en la mayoría de los casos, en habitaciones triples y cuádruples para los alumnos, existiendo un número limitado de habitaciones dobles e individuales para profesores y/o acompañantes. (Consulten en cada caso). El desalojo de habitaciones será siempre anterior a las 12:00 h. En algunos establecimientos y según la temporada, es posible que para realizar el programa seleccionado, requiera comenzarlo en un día determinado de la semana. Algunos establecimientos podrán exigir una fianza a la llegada del grupo, que será reembolsada en su totalidad a la salida, en el caso de que no se hayan ocasionado desperfectos. Algunos hoteles o proveedores exigen depósitos.

no reembolsables en fechas de alta ocupación para confirmar la reserva del grupo.

6. Transporte

En las programaciones terrestres llevarán bus de primera categoría equipados con climatización, música ambiental, butacas abatibles, etc.

7. Seguros

Todos los programas llevan incluido Seguro Turístico. La mayoría de ellos están amparados por la Compañía EUROPEA DE SEGUROS cuyo resumen de garantías se especifican más abajo. Los programas aéreos incluyen el Seguro de Viaje que cada Tour Operador tiene contratado. Ofreciéndose opcionalmente la posibilidad de contratar otro seguro con coberturas más amplias (consultad en cada caso).

8. Solicitud de modificaciones

Consultad en caso de que deseéis modificar algún programa, ampliándolo ó reduciéndolo en su composición, en cuanto a duración, establecimientos, comidas, actividades, visitas, medio de transporte, etc. Para así adaptarlo a la medida de las necesidades del grupo.

9. Forma de pago. Inscripciones y reembolsos

En el acto de solicitud de reserva y/o inscripción, se requerirá un anticipo que en ningún caso será superior al 40% del importe total del viaje, expidiendo el correspondiente recibo, de acuerdo con la normativa vigente. No se considerará ninguna plaza en firme, mientras no se efectúe dicho depósito y mientras no sean confirmados los servicios por otros prestatarios de servicios comprendidos en el programa. El importe restante deberá abonarse al menos siete días antes de la fecha de salida del viaje (en los casos de programas aéreos, este requisito puede verse modificado dependiendo de la condiciones que imponga la compañía aérea). 

Busca tu viaje sobresaliente

Quiero viajar a
Curso

 

Más viajes sobresalientes

 

Solicita presupuesto mediante este formulario

Nombre del Centro

Provincia

Teléfono

Destino

Numero de Personas

Régimen

Monitores Acompañantes

Enviar
Población

Persona de Contacto

Mail

Fecha

Nº de Profesores Acompañantes

Transporte

Observaciones

 

En el supuesto de que antes de la celebración del contrato el Organizador se vea imposibilitado de prestar alguno de los servicios solicitados, el consumidor podrá renunciar a su solicitud recuperando exclusivamente las cantidades anticipadas si las hubiere.

10. Desistimiento del consumidor, Cesiones y Cancelación del viaje por no alcanzar el número de personas inscritas el mínimo previsto.

En todo momento el usuario el consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado tanto si se trata del precio total como del anticipo previsto en el apartado precedente, pero deberá indemnizar a la Agencia, salvo que el desistimiento se produzca por causa de fuerza mayor, por los conceptos que a continuación se indican:

  • Gastos de gestión
  • Gastos de anulación (si los hubiere)
  • Una penalización que dependerá de la antelación con la que se produzca la cancelación (consultar)

En caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sometido a condiciones especiales  económicas o de contratación, tales como: condiciones especiales de las compañías aéreas, flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc. Los gastos de anulación se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.

En el caso que el organizador condicione, y así lo especifique expresamente, la viabilidad de la oferta de viaje a contar con un número mínimo de participantes y por no alcanzarse ese número, se produzca la anulación del viaje, el usuario tendrá derecho exclusivamente al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, siempre y cuando la agencia se lo haya notificado por escrito con un mínimo de diez días de antelación a la fecha prevista de inicio del viaje.

11. Documentación de viaje: Pasaportes y Visados.

Todos los usuarios sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o DNI, según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. Caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o de ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, Triana Viajes declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios. Se recuerda igualmente a todos los usuarios, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en los países que vayan a visitarse. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores.

Se recomienda al consumidor contacte con el Ministerio de Asuntos Exteriores cuya oficina de información proporciona recomendaciones específicas según destino a través de Internet (http://www.mae.es) o por cualquier otro medio.

12. Obligación del consumidor de comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato

El consumidor está obligado a comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato-preferentemente “in situ” en destino o en otro caso, a la mayor brevedad posible-por escrito o en cualquier otra forma que quede constancia.

En el caso de que las soluciones arbitradas por la Agencia no sean satisfactorias para el consumidor, éste dispondrá del plazo de un mes para reclamar.

13. Gratuidades.

Teneis una plaza gratis por cada 25/30 de pago, excepción de aquellos programas donde se indique lo contrario y en el caso de cruceros. Consultad.