Información de Interés

1. Documentación de viaje: DNI, pasaportes y visados.

Todos los viajeros sin excepción deben de llevar su documentación necesaria para el viaje según el destino a visitar, DNI o Pasaporte en vigor y visados en su caso.

Para viajes fuera de España, los menores de 18 años deberán tramitar en los órganos oficiales pertinentes la Autorización firmada por sus padres o tutores o bien llevar el Pasaporte.

Se recuerda igualmente a los que posean nacionalidad distinta de la española que deben de asegurarse antes de empezar el viaje de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en los países que vayan a visitarse.

Es importante que llevéis una carta sellada del centro escolar con la relación de participantes al viaje, para beneficiaros de entradas gratis a muchos monumentos y en otros os aplicarán el descuento de estudiantes.

Otros documentos que pueden ser valiosos llevar son los carnets ISIC (Carnet de Estudiante Internacional www.isic.org ) y el Carnet Euro – 26 años ( www.carneteuro26.org ) con el que podréis entrar gratis en muchos monumentos y en otros muchos obtener grandes descuentos.

2. Transportes.

En las programaciones  terrestres llevarán bus de primera categoría equipados con climatización, música ambiental, butacas abatibles, etc.

En el caso de programas aéreos debemos de tener en cuenta:

  • PRESENTACIÓN 90 MINUTOS ANTES DE LA SALIDA. En el Aeropuerto tenemos que estar siempre al menos 90 minutos antes de la hora de salida para realizar los pertinentes trámites de facturación y embarque. Viajes Triana, en el caso que sea posible, les facilitará las tarjetas de embarque para agilizar los trámites.
  • EQUIPAJE. Las condiciones del equipaje dependerá de la compañía aérea contratada, ya sea bajo coste o línea regular. Siempre informaremos del peso del equipaje de mano y de las maletas a facturar que hayamos contratado. En líneas generales las compañías de línea regular permiten facturar hasta 23kg y un equipaje de mano de 10kg, medidas estándar 55x40x20cm.

– Las compañías de bajo coste, low cost, no incluyen equipaje facturado, es opcional. Tú decides si facturas. El precio dependerá de la compañía y los kgs.

– Recuerda que no está permitido llevar en el equipaje de mano aerosoles ni recipientes con líquidos, geles cremas o productos de consistencia semejante (como desodorante en barra), excepto:

– Si estos productos van en bolsa transparente de 1 litro máximo de capacidad con sistema de apertura y cierre y los recipientes no excedan de 100 ml. cada uno.

-Si son medicamentos, alimentos infantiles o dietéticos para consumir durante el vuelo. En ese caso pueden pedirle que demuestre su autenticidad. Mas información en www.aena.es.

  • NO HACER MALETAS VOLUMINOSAS, ni meter ropa innecesaria. Piensa que la duración de los viajes no suele exceder de 8 días y que en los circuitos hay que cargar con maletas arriba y abajo del autobús, avión y hotel.
  • RECOMENDAMOS LLEVAR EN EL EQUIPAJE DE MANO un kit de emergencias con un pequeño neceser, pijama, ropa interior de recambio.

3. Indumentaria recomendada

  • La ropa y el calzado deben ser cómodos
  • Neceser con todo lo necesario para la higiene personal.
  • Gorra, gafas de sol, crema protectora, sobre todo en época veraniega.
  • Ropa de abrigo y chubasquero por si llueve.
  • Mochila de mano para llevar cosas imprescindibles siempre a mano.
  • En el caso de programas de aventura debemos de llevar calzado y ropa adecuada a las actividades que se vayan a realizar.

4. Seguro de Viaje

VIAJA SEGURO.

Todos nuestros viajes llevan el Seguro de Viajes obligatorio que incluye Responsabilidad Civil del profesor y frente a terceros. Pinche aquí para conocer al detalle nuestra póliza de seguro

5. Tarjeta sanitaria

Es aconsejable llevar la tarjeta sanitaria europea, aunque nuestros viajes lleven incluida la asistencia sanitaria. Esta la podéis conseguir presencialmente, en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), solicitando cita previa al CAISS elegido, o en las Direcciones Provinciales o Locales del Instituto Social de la Marina (ISM), cuando sea necesario aportar documentación que acredite el derecho a exportar las prestaciones sanitarias o bien por Internet, a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social (sede.seg-social.gob.es), no siendo necesario disponer de certificado digital para acceder a este servicio.

6. Teléfonos en el extranjero

No olvides activar el roaming en tu teléfono móvil antes de salir de España. Consulta con tu operador cuál es la mejor tarifa que te pueden ofrecer. Y sobre todo aprovecha las zonas WIFI gratuito.

Busca tu viaje sobresaliente

Quiero viajar a
Curso

 

Más viajes sobresalientes

 

Solicita presupuesto mediante este formulario

Nombre del Centro

Provincia

Teléfono

Destino

Numero de Personas

Régimen

Monitores Acompañantes

Enviar
Población

Persona de Contacto

Mail

Fecha

Nº de Profesores Acompañantes

Transporte

Observaciones