Aventura y naturaleza en Asturias – Viaje de fin de curso

ASTURIAS

Situado en el Norte de España, es un paraíso natural seductor por excelencia en su naturaleza, cultura y paisaje.
En tu viaje a Asturias queremos hacerte disfrutar de una bonita experiencia realizando divertidas actividades multiaventura y visitando los lugares más impresionantes del corazón del Parque Nacional Picos de Europa.

DIA 1º.- ORIGEN / ASTURIAS

Haz las maletas y listo para salir desde el lugar acordado con destino a tierras Asturianas. Haremos breves paradas en ruta para descansar. Llegada a la bella localidad de Llanes y recepción en el Albergue  La Estación donde nos explicaran el divertido programa que realizaremos durante nuestro viaje de fin de curso. Por la noche realizaremos una deliciosa cena y a descansar.

DIA 2º.-  EXCURSIÓN A POTES Y FUENTE DÉ

¡A levantarse y a desayunar! Hoy haremos una inolvidable excursión a los Picos de Europa, primeramente iremos hasta el teleférico de Fuente Dé, ascendiendo más de 800m desde donde disfrutaremos de unas vistas irrepetibles. Una vez arriba haremos un pequeño recorrido para descubrir el corazón del Parque Nacional y pararemos a comer nuestro almuerzo picnic en un entorno único. Y aquí no acaba todo. Por la tarde visitaremos la villa de Potes. Al final de la tarde regresaremos a Llanes para disfrutar de la cena y descansar.

DIA 3º.- DESCENSO EN CANOA POR EL RIO SELLA / VISITA DE LLANES

¿Listo para la aventura? Hoy tras un rico desayuno descenderemos el famoso río Sella en canoas biplazas disfrutando de la aventura y la naturaleza. Un recorrido de unos 8 Km donde quedarás alucinado. Las canoas son insumergibles y muy estables, por lo que no se necesita experiencia. Durante el descenso disfrutaremos de la aventura con los rápidos del río y de la naturaleza. Regresaremos para comer en el Albergue. Y tendremos la tarde libre para poder conocer la preciosa villa marinera de Llanes y realizar algunas compras.  Al final del día, regreso para cenar y a dormir.

DIA 4º.- EXCURSION A COVADONGA Y LOS LAGOS

Hoy tras el desayuno saldremos rumbo a visitar la famosísima Basílica de Covadonga y la Santa Cueva, dónde se encuentra la Ermita de Nª Sra. de Covadonga. Continuaremos haciendo un recorrido a pie para bordear los espectaculares Lagos Enol y Ercina, para conocer el hábitat y ecosistema de la alta montaña disfrutando del increíble paisaje de Los Picos de Europa a nuestras espaldas. ¡Te sorprenderá! Luego pararemos a comer nuestro picnic en un entorno inigualable y por la tarde de regreso al albergue, visitaremos un llagar de sidra, para ver cómo se fabrica esta singular bebida tan típica de Asturias. Al final del día regresamos al albergue para deleitarnos con una deliciosa cena y a descansar.

DIA 5º.- INICIACIÓN AL DESCENSO DE CAÑONES / ARENA DE CABRALES

Tras un rico desayuno la aventura continúa. Exploraremos Los Picos de Europa por dentro, para ello descenderemos por el cauce encañonado de un río de montaña. Esta actividad se asemeja a un aquapark natural, donde ataviados con trajes isotérmicos de neopreno, nos encontraremos con pozas naturales, toboganes y destrepes. Es un cañón de iniciación donde no se necesitan cuerdas. Pararemos para disfrutar con nuestro almuerzo picnic y aquí no acaba todo. De regreso visitaremos Arenas de Cabrales, pueblo famoso por su queso y por ser la puerta de entrada a los Picos de Europa. Todo lo necesario para hacer que tu viaje de fin de curso sea inolvidable. Al final del día regresamos al hotel para cenar y a descansar.

DIA 6º.- ASTURIAS / ORIGEN

Tras disfrutar de nuestro último desayuno saldremos rumbo a nuestro lugar de origen realizando breves paradas en ruta para descansar. Llegada y fin del viaje.

NO PUEDES PERDERTE:

  • Acercarte a una de las idílicas playas de Llanes, donde la vegetación llega prácticamente hasta la arena. ¡Te dejará con la boca abierta!
  • Fotografiarte junto a las lagunas glaciares formadas por los lagos Enol y Ercina a más de 1.000 metros de altitud.

EL PRECIO INCLUYE

Autobús  de primera categoría. Conductor de apoyo para los tramos necesarios.  Estancia en albergue la Estación, LLanes. Habitaciones en libre distribución para estudiantes, dobles para profesores. Régimen de Pensión completa, excepto almuerzos del 1º y 6º día. * Actividades y material necesario para las actividades detalladas en el programa. Monitores especializados. Seguro de viajes con Responsabilidad Civil, especial grupo de estudiantes.

Precios basados en grupos de 50 participantes

Temporada Precio
Temporada única 313,00 €