Explora el valle del Jerte / Viaje de fin de curso

VALLE DEL JERTE

Situado en la vertiente meridional de la sierra de Gredos, constituyendo un paso natural entre Extremadura y Castilla se encuentra una verdadera frontera natural de valles de frondosos bosques, montañas y veredas. Se accede al Valle a través de la bella localidad de Plasencia.

En tu viaje de fin de curso al Valle del Jerte descubrirás un bello paisaje que nos regala la naturaleza.

Queremos hacerles partícipes de otras muchas cosas que la primavera deja cada año en esta comarca: el despertar de la vida, el deshielo de las cumbres, el sonido del agua de gargantas, cascadas y torrenteras y los colores cambiantes del paisaje. Un ambiente único para disfrutar de divertidas actividades multiaventura; piragüismo, tiro con arco, senderismo, veladas nocturnas y mucho más.

DIA 1º.- ORIGEN / VALLE DEL JERTE

Salimos en autocar, a la hora acordada con dirección hacia al espectacular Valle del Jerte para descubrir cada rincón de este maravilloso lugar. Realizaremos breves paradas en ruta. A la llegada  nos acomodaremos y conoceremos las instalaciones y normativa del establecimiento. Nos presentarán el equipo de monitores y comenzaremos nuestra aventura. Hoy visitaremos el famoso Parque Nacional de  Monfragüe donde podremos disfrutar de preciosas vistas además de las principales especies que viven en el parque como buitres leonados, cigüeñas negras, águila imperial, búho real, y muchos más. ¡Una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza! Regreso al albergue para disfrutar de la cena. Para terminar, por la noche disfrutaremos de una placentera velada.

DIA 2º.- RUTA DE LAS CASCADAS/ PIRAGUAS EN EL RIO JERTE

Tras el desayuno, nos atamos los zapatos y nos dispondremos a realizar una de las rutas senderistas más chulas del Valle del Jerte. La Ruta de las Cascadas o Ruta de la Garganta Nogaledas. A lo largo de este trayecto descubriremos espectaculares cascadas escondidas entre las montañas, alguna de ellas de hasta 20 m de caída. Llegaremos con el autobús del grupo hasta Navaconcejo, y allí justo en el río Jerte comenzará nuestra aventura, una ruta  la cual discurre paralela a la garganta y disfrutaremos de unas vistas inolvidables. Tras el almuerzo, haremos un divertido paseo en piraguas para disfrutar de las tranquilas aguas del rio Jerte. Desde aquí observaremos unas espectaculares vistas como son los riscos de Villavieja. ¡Alucinarás!

DIA 3º.-TIRO CON ARCO/ ORIENTACIÓN EN LA NATURALEZA/ PARQUE AVENTURA VALLE DEL JERTE

Desayunamos y listos para pasar la mañana a realizando múltiples actividades de aventura; tiro con arco y orientación de la naturaleza. Tras un delicioso almuerzo nos trasladamos al parque aventura del Valle del Jerte para disfrutar las instalaciones del Parque y realizar  todas aquellas actividades multiaventura que este nos ofrece. ¡Lo pasaremos pipa! Regreso al albergue para la cena. Por último disfrutaremos de una placentera Velada.

DIA 4º.- RESERVA NATURAL GARGANTA DE LOS INFIERNOS

Tras el desayuno realizaremos una interesante visita al centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Almuerzo picnic del albergue. Por la tarde continuamos nuestra aventura realizando una animada ruta de senderismo por la famosa ruta de los pilones. Regreso al albergue para la cena. Por lo último disfrutaremos de una Velada.

DIA 5º.- VALLE DEL JERTE / PLASENCIA/ ORIGEN

Desayuno y salida para conocer la bella localidad de Plasencia. Tiempo libre para la descubrir los encantos de esta ciudad, destacamos: su bonito casco antiguo, Catedral Nueva y Vieja, Museo de la Catedral, Museo Etnográfico, Plaza Mayor, y muchas cosas más. Almuerzo pic-nic. A la hora acordada pondremos fin a nuestra aventura regresando a nuestro lugar de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.

LOS PRECIOS INCLUYEN

Autocar de primera categoría. Estancia en Albergue Turístico.  Régimen de Pensión Completa excepto almuerzo del 1º día. Paquete de actividades de multiaventura descritas en el programa  Monitores y equipo especializado para realizar las actividades descritas y que acompañarán al grupo por las noches  Material necesario para todas las actividades. Seguro de viajes con responsabilidad civil, especial grupo de estudiantes.

Precios basados en grupos de 50 participantes

Temporada Precio
Del 1 de enero al 30 de abril 232,00 €
Del 1 de mayo al 15 de junio 255,00 €