Cornisa cantábrica con escapada al museo Guggenheim – Viaje fin de curso

CANTABRIA

En el norte de España, te espera un viaje lleno de naturaleza, encantador por sus increíbles paisajes y con muestras artísticas únicas como las cuevas prehistóricas de Altamira.
Disfrutarás de la visita a Bilbao, Asturias, León o Salamanca, un cóctel formidable, donde la arquitectura, tradición, mar y montaña, carácter e historia se conjugan para ofrecerte una experiencia única.

DIA 1º.- ORIGEN/ CANTABRIA

¡Descubre la Cornisa Cantábrica! A primera hora de la mañana partiremos dirección a Cantabria. Haremos breves paradas en ruta para descansar. A la llegada a Cantabria acomodación en el hotel para disfrutar de una deliciosa cena y a descansar.

DIA 2º.- CANTABRIA

Estancia en régimen de Pensión Completa. Hoy visitaremos Santander, una de las ciudades más bellas y elegantes de España. Y recorreremos sus hermosas localidades de la costa: Santillana del Mar y San Vicente de la Barquera. ¡Pasaremos un día inolvidable!

DIA 3º.- CANTABRIA/ BILBAO (VISITA MUSEO GUGGENHEIM)

Hoy tras el desayuno saldremos dirección a Bilbao. Día libre para perderse por sus callejones y acabar en rincones llenos de encanto, como son: la basílica de Nuestra Señora de Begoña, el Mirador de Artxanda o su bonito Casco Antiguo. Entrada al Museo Guggenheim, situado a las orillas del Río Nervión, diseñado por el arquitecto norteamericano Frank O. Gehry. ¡Una visita de lo más interesante! Este emblemático y singular edificio alberga las más importantes obras del arte moderno y contemporáneo. Almuerzo pic-nic preparado por el hotel. Por la tarde, regreso al hotel para la cena y a descansar.

DIA 4º.- CANTABRIA / ASTURIAS

¡Nos levantamos y a desayunar! Hoy en pleno corazón de los Picos de Europa, visitaremos Fuente Dé y luego Covadonga, cuna de la Reconquista. Desde allí podremos visitar su majestuosa Basílica neorrománica y la Cueva, donde según la tradición se apareció la Virgen de Covadonga. ¡Alucinaras! Almuerzo pic-nic. Seguidamente visitaremos Cangas de Onís, antigua capital del reino asturiano. Continuación al hotel para la cena y a descansar.

DIA 5º.- OVIEDO/ GIJON

Desayuno y salida hacia la Capital del Principado. Oviedo, donde destacan: su gran Catedral de estilo gótico flamígero, con su Cámara Santa, La Universidad, etc. Visita al prerrománico asturiano con subida al Monte Naranco para poder visitar el antiguo Palacio del rey Ramiro I, conocido hoy como Santa María del Naranco y la iglesia de San Miguel de Lillo. ¡Y a reponer fuerzas con el almuerzo! Continuación  hacia Gijón,  capital de la Costa Verde y ciudad más populosa de Asturias. La villa natal de Jovellanos; lugares singulares son: el Palacio de Revillagigedo, Casa Museo de Jovellanos, Iglesia de San Pedro. También de interés: la Plaza Mayor, el Paseo Marítimo de San Lorenzo. Al final de la tarde regreso al hotel para la cena y a dormir.

DIA 6º.- ASTURIAS / LEÓN / SALAMANCA

Desayunamos y salimos hacia León. Visita a tu aire su bonito casco histórico con su Catedral, obra cumbre del gótico, destacando sus vidrieras. Almuerzo pic-nic. Continuación a la bella ciudad de Salamanca. Acomodación en el hotel. Resto de la tarde libre para perderte por cada rincón de esta sorprendente ciudad. Regreso al hotel para disfrutar de una deliciosa cena y a dormir.

DIA 7º.- SALAMANCA / ORIGEN

Desayuno. Tiempo libre para visitar la capital del Tormes: Plaza Mayor, Universidad, Catedral, etc. Almuerzo. Salida de regreso hacia Sevilla. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.


NO PUEDES PERDERTE:

Hacer una visita a la Neocueva (Réplica exacta de las cuevas de Altamira) ¡Una visita de lo más interesante!


EL PRECIO INCLUYE

Autobús de primera categoría. Apoyo conductor en los tramos necesarios. Hotel 2/3 estrellas. Régimen de pensión completa. Visitas especificadas en programa. Seguro de viajes con responsabilidad civil, especial grupo de estudiantes.

Precios basados en grupos de 50 participantes

Temporada Precio

Temporada única

278,00 €