Marruecos – Ciudades imperiales – Viaje fin de curso

MARRUECOS

Está situado en el extremo Noroeste del continente africano, bordeado por el Mar Mediterráneo al norte y el Océano Atlántico al oeste.
En tu viaje a uno de los destinos más interesantes y originales de África, podrás disfrutar de autenticidad, sol, hospitalidad, cultura y aventura.
Visitaras la pintoresca ciudad de Xaouen con sus casas blancas y sus ventanas y puertas pintadas de azul añil. La antigua ciudad amurallada de Fez. El Rabat con su espectacular Medina. Casablanca con su famosa mezquita. Marrakech y su espectacular Valle del Ourika y mucho más.

DÍÁ 1º.- ORIGEN – ALGECIRAS- CEUTA –  XAOUEN- FEZ

¡Haz las maletas y viaja! Salimos desde el lugar acordado con dirección a Algeciras. Llegada y embarque en  Fast Ferry para cruzar el Estrecho de Gibraltar en dirección a Ceuta. A la llegada a la frontera, trámites de pasaportes y continuación hasta Xaouen, donde realizaremos una breve visita con guía local de esta típica y pintoresca ciudad enclavada en un marco natural incomparable en las montañas del Rif, su sinuoso trazado contribuye a descubrir ángulos y rincones interesantes,  con sus blancas casas, y la mayoría de las puertas, ventanas y callejuelas pintadas de azul añil. Sus habitantes ataviados con trajes tradicionales, parece como si el tiempo se detuviese. En la parte antigua  se encuentra   la plaza de Uta al-Hammam,  la Alcazaba,  la Mezquita con  Minarete  octogonal y la Mezquita de los Andaluces, construida por  los exiliados de Al-Ándalus. Repondremos fuerzas con un delicioso almuerzo. Tras él, nos dirigimos hacia Fez. Llegada al hotel para la cena y a dormir.

DÍA 2º.- FEZ – RABAT

Tras un desayuno buffet salimos con nuestro guía local para visitar Fez, metrópoli artística e intelectual del país; ciudad declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO. Es la primera ciudad Imperial, su origen data del siglo VIII. Su Universidad Al Karaouyin  está  considerada una de las más antiguas del mundo, anterior a la Sorbona de París. Comenzaremos con un recorrido panorámico que nos llevará a los exteriores del Palacio Real o Dar El Makhzen con sus impresionantes puertas de bronce,  Barrio Andaluz y Barrio Judío o Mellah , hasta llegar a las puertas principales de la Muralla conocidas como  Bab Bou Jeloud, para atravesarla y realizar un fantástico recorrido a pie por su Medina, la más grande del país, un auténtico laberinto de callejuelas donde se mezclan colores , olores y sabores,  y descubrir los barrios más típicos de  Peleteros, Carpinteros, Ebanistas , Curtidores,  así como sus mercados, el famoso Zoco Attarín y medersas o escuelas coránicas como Bounanía, los exteriores de la Mezquita Al Karaouyin, etc. tras esto, pararemos para disfrutar del almuerzo. Salimos hacia Rabat, capital del Reino,  donde podremos acompañados de un guía local conocer los  exteriores del Palacio Real, las ruinas de la mezquita y Torre  Hassan derrumbada por el terremoto de Lisboa de 1755 y  el Mausoleo del Rey Mohamed V. al final del día regreso al hotel para cenar y a descansar.

DÍA 3º.- RABAT -CASABLANCA – MARRAKECH

Nos levantamos, disfrutamos de un desayuno tipo buffet y salimos hacia Marrakech. Nos detendremos en Casablanca, la ciudad más habitada del país, capital económica y administrativa.  A la llegada realizaremos una visita panorámica, recorriendo sus grandes bulevares y elegantes barrios residenciales como la Kourniche, Plaza Mohamed V etc. Su monumento principal es  La Gran Mezquita de Hassan II, considerada como la obra maestra de la arquitectura moderna marroquí, es uno de los  templos islámicos más grande del mundo. (Entrada opcional). Almuerzo incluido en Casablanca. Tras esto, continuamos hacia Marrakech. Llegada al hotel para disfrutar de la cena y a descansar de este intenso día.

DIA 4º.- MARRAKECH

Tras nuestro desayuno buffet haremos una visita de la ciudad con guía local, pasearemos por los  Jardines de la Menara, los exteriores del Minarete la Koutoubia hermana gemela de la Giralda de Sevilla, El interior del  Palacio del Bahía y como no la conocida y famosa Plaza D’jemaa el Fnaa, única en el mundo, por la aglomeración de los más pintorescos  personajes que por allí concurren: encantadores de serpientes, bailarines populares “beréberes”, contadores de cuentos, músicos,  videntes e  infinidad de puestos de todo tipo. Regreso al hotel para el almuerzo. Y disfrutaremos de la tarde libre para compras, tomar un té con hierbabuena en la Plaza y mucho más. Por la noche opcionalmente podremos  asistir al famoso espectáculo con cena de “La Fantasía Chez Alí”, en típicas jaimas en los palmerales con  un increíble ambiente digno de las mil y una noches y una amplia representación de folklore marroquí.

DÍA 5º.- MARRAKECH – VALLE DEL OURIKA – RABAT

Nos levantamos y a desayunar. Luego saldremos hacia el Valle del Ourika, en las montañas del Atlas. Formado por las aguas torrenciales que provienen del Oukaïmeden, es una zona fértil, con pueblecitos de casas de adobe colgados de las laderas de la montaña, donde podremos compartir unas horas con las diferentes tribus bereberes que habitan la zona, tomando una idea en vivo de sus costumbres y forma de vida. Hoy haremos el almuerzo en restaurante. Al final del día regresamos al hotel para cenar y a dormir.

DÍA 6º.- MARRAKECH / ORIGEN

Tras el último desayuno nos trasladamos hasta Ceuta. Almuerzo en ruta. Embarque en Fast Ferry  para llegar a Algeciras, donde nos espera el autocar para traslado a nuestro lugar de origen.


DATOS DE INTERÉS:

IDIOMA:

El idioma oficial de Marruecos es el árabe pero, debido a su pasado francés y español, estas dos lenguas son ampliamente habladas, especialmente la primera.

MONEDA:

La moneda oficial de Marruecos es el dirham marroquí (dh). Cada dirham puede dividirse en 100 santimat.

La mejor forma de ahorrar es pagar con tarjeta de crédito siempre que sea posible.

Para cambiar el dinero el mejor lugar son las casas de cambio de la Plaza de Jamaa el Fna.

PRECIOS:

Para un europeo se puede decir que los precios son muy baratos. Es muy habitual dejar unas propinas de un 10% en restaurantes y taxis.

El regateo como en todos los países árabes, forma parte de la cultura de Marruecos. Excepto en los restaurantes, debéis regatear queráis o no, especialmente en las tiendas del zoco.

EL TIEMPO:

La temperatura media anual de Marruecos ronda los 20º y el clima es mediterráneo seco.

SANIDAD Y SEGURO MÉDICO:

El sistema nacional sanitario de Marruecos deja bastante que desear, por lo que lo más sensato en el caso de enfermar sería acudir a un hospital privado para recibir la atención necesaria. El precio de los hospitales privados suele ser bastante elevado, por lo que es recomendable contratar un seguro médico para evitar posibles problemas durante el viaje.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES:

En Marruecos no se necesita ningún adaptador especial. Los enchufes son de dos patillas redondas y el voltaje es como en la mayoría de los países europeos, 220V.

VACUNAS:

No se necesita ninguna vacuna para viajar a Marruecos.


EL PRECIO INCLUYE

Bus para traslados desde el origen a Algeciras y viceversa. Buque rápido salida Algeciras- Ceuta – Algeciras. Autocar moderno para todo el itinerario en Marruecos.1 noche de alojamiento en hotel 4* FEZ ciudad (tipo Hotel Mezeh Zalagh).1 noche de alojamiento en hotel 4* RABAT centro ciudad (tipo Hotel Chellah). 3 noches de alojamiento en hotel 4* MARRAKECH centro ciudad (tipo Hotel Meryem). Régimen de Media Pensión según se detalla en el programa + 6 almuerzos. Desayunos buffet en todos los hoteles. Guía marroquí para todo el recorrido en Marruecos. Guía local para la visita de Xaouen. Guía local para la visita de Fez. Guía local para la visita de Marrakech. Entradas  a la Medersa de Fez, Palacio del Bahía, Jardines de la Menara, Tour Hassan, Mausoleo de Mohamed V. Maleteros en los hoteles. Seguro de viajes, especial grupo de estudiantes.

Precios basados en grupos de 50 participantes

Temporada Precio

Del 1 de enero al 30 de junio

360,00 


EL PRECIO NO INCLUYE:

Bebidas, ENTRADA A LA GRAN MEZQUITA DE CASABLANCA, así como cualquier servicio que no aparezca expresamente en el apartado de EL PRECIO INCLUYE.