Naturaleza en plenitud: Pirineo aragonés – Viaje fin de curso

PIRINEO ARAGONÉS

Situado en el nordeste de España, es un lugar mágico donde podrás descubrir espacios protegidos y parques naturales, grandes montañas y glaciares que recuerdan el origen de la cordillera, ríos salvajes y barrancos que llaman a la aventura; donde realizaremos divertidas actividades, majestuosos valles, praderas y bosques que componen un territorio de gran belleza.
Además, de visitar la riqueza histórica, cultural y patrimonial de Jaca

DÍA 1º.- ORIGEN / JACA (Noche en ruta)

Aventúrate y preséntate  a la hora y en el lugar previamente acordado rumbo al Pirineo Aragonés para disfrutar de un viaje de fin de curso inolvidable. Haremos la noche en ruta con breves paradas para descansar.

DÍA 2º.- PIRINEO ARAGONES / JACA

Hoy llegaremos a Jaca y  nos trasladamos al hotel para disfrutar de un rico almuerzo. Resto del día libre para perdernos por todos y cada uno de los rincones de Jaca. También tendremos la primera toma de contacto-presentación con los monitores que harán de nuestro viaje una experiencia irrepetible. Cena y a dormir.

DÍA 3º.- RUTA POR EL VALLE DEL TENA / RAFTING

¡A levantarse y a desayunar! Tras esto realizaremos una divertida excursión guiada por el Valle del Tena, que nos llevará hasta Panticosa. Luego haremos una visita de lo más interesante al pueblo abandonado de Lanuza y Sallent de Gállego. Seguidamente regresaremos al complejo para reponer fuerzas con un delicioso almuerzo y pasaremos la tarde disfrutando de una de las actividades reinas del Pirineo, el espectacular Rafting en Murillo de Gállego. ¡lo pasarás genial! Regreso al complejo para disfrutar de la cena y a descansar.

DÍA 4º.- SENDERISMO PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO

Desayuno. Tras él, nos atamos los zapatos y a disfrutar de una divertida excursión guiada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, donde realizaremos una intensa ruta de senderismo. Hoy realizaremos el almuerzo tipo pic-nic para disfrutar de un entorno único. Este parque es un modelo de respeto a la naturaleza, unido a la enorme belleza del valle glaciar de Ordesa. Muy interesante el paso por las Gradas y el Circo de Soaso, así como visitar la cascada de la Cola del Caballo. ¡Descúbrelo!  Al final de la tarde regreso al complejo para cenar a dormir.

DÍA 5º.- ESCALADA Y RAPPEL / S. JUAN DE LA PEÑA / STA CRUZ DE SEROS

Desayuno. Hoy quemaremos la adrenalina realizando por turnos las divertidas actividades de Iniciación a la Escalada y nos atreveremos con el Rappel. Regresaremos al hotel para reponer fuerzas con un delicioso almuerzo y realizaremos una interesante excursión guiada para conocer el Monasterio de San Juan de la Peña. Continuación por una senda ascendente hacia el Balcón del Pirineo, donde podremos observar con majestuosidad los Pirineos. ¡Te quedarás con la boca abierta!  De regreso visitaremos el increíble conjunto de Santa Cruz de la Seros e Iglesias de Santa María. Regreso para la cena y a descansar de este intenso día.

DÍA 6º.- ESPELEOTURISMO: Cueva de las Güixas / JACA: Patinaje y fiesta

Hoy tras el desayuno realizaremos la interesante actividad de Espeleoturismo en el Valle del Tena, concretamente en la Cueva de las Güixas, la cual es ideal para iniciarse en esta apasionante actividad. Regresaremos a Jaca para el almuerzo. Por la tarde realizaremos las visitas de Jaca y la actividad de Patinaje en el Palacio de Hielo, que nos hará reír mucho. Regreso para la cena y a descansar.

DÍA 7º.- DESCENSO DE CAÑONES EN EL VALLE DEL TENA/ noche en ruta

Desayuno y continua nuestra aventura…. Por la mañana realizaremos el descenso de Cañones en el Valle del Tena, consistente en bajar por un río de montaña que se encañona salvando diferentes obstáculos, pequeñas badinas y algún salto de agua. Todo lo necesario para un viaje irrepetible. Regresaremos para el almuerzo en el complejo. Entrega de diplomas. Sobre las 20:00 horas regresamos a casa. Noche en ruta.

DÍA 8º.- ORIGEN

Llegada a primera hora de la mañana. Fin del viaje y de nuestros servicios.


EL PRECIO INCLUYE

Autocar de primera categoría. Estancia en hotel 2/3 estrellas de Jaca. Régimen alimentación de Pensión Completa. Actividades descritas en programa. Guías y material técnico necesario para cada actividad. Seguro de Viajes con responsabilidad civil, especial para grupo de estudiantes.

Precios basados en grupos de 50 participantes

Temporada Precio

Del 1  de enero al 31 de mayo

359,00 €

Del 1 de junio al 30 de junio

369,00 €