Praga, Budapest y Viena: El triángulo imperial – Viaje fin de curso

PRAGA – BUDAPEST – VIENA

Las ciudades imperiales, situadas en centro Europa, son el reflejo del lujo y el esplendor de los antiguos imperios europeos.
En este viaje te introducirás en un cuento de hadas con tu visita a Praga, conocida como la ciudad dorada. Te fascinarás en Budapest, conocida como la perla del Danubio y descubrirás Viena, una ciudad con un encanto especial que será el escenario de muchos recuerdos que no podrás olvidar.

Día 1º.- ORIGEN-PRAGA

¡Haz tus maletas y descubre el triángulo Imperial! A la llegada a Praga nos trasladamos al hotel para soltar las maletas y disfrutar de tiempo libre para conocer una de las ciudades más bellas de Europa. Praga “la ciudad dorada”, cuyo Patrimonio Histórico Artístico permanece intacto milagrosamente a la decisión de ciertos generales que se negaron a destruirla en la Segunda Guerra Mundial. Piérdete en cada rincón y descúbrela. Al final del día regreso al hotel para descansar.

Día 2º.- PRAGA

A levantarse y a desayunar. Hoy podrás disfrutar a tu aire de esta irresistible ciudad. No te pierdas recorrer las principales calles y monumentos del Barrio de Stare Mesto (Ciudad Vieja), donde apreciaras la majestuosidad de la Torre de la Pólvora (estilo gótico), la Casa Municipal (Art Noveau), Puente de Carlos IV, el más famoso de la ciudad, el impactante barrio judío, Reloj Astronómico; símbolo de la ciudad, el Castillo de Praga, desde donde se aprecian las mejores vistas de la ciudad, Catedral de San Vito , el  “Callejón del Oro” y muchas cosas más. Al final del día regreso al hotel para descansar.

Día 3º.- PRAGA

Tras un rico desayuno seguiremos disfrutando de Praga. Posibilidad de visitar Karlovy Vary, preciosa ciudad balneario mundialmente conocida por sus numerosas fuentes de agua minerales o la bohemia ciudad de Cesky krumlov famosa por su castillo de cuento de hadas. ¡Te sorprenderá!

Día 4º.- PRAGA / BRATISLAVA / BUDAPEST

Hoy tras el desayuno partiremos rumbo a la capital de Eslovaquia donde disfrutaremos de tiempo libre para realizar algunas visitas de esta coqueta ciudad. Luego saldremos hacia Hungría. Su capital, Budapest, considerada como el tesoro oculto de Europa. Tiempo libre para perderse por sus calles repletas de historia y descubrir porque es conocida como “la perla del Danubio”. ¡Te hechizará! Al final de la tarde regresamos al hotel para disfrutar de una deliciosa cena y a descansar.

Día 5º.- BUDAPEST

Día libre en régimen de Alojamiento y desayuno para perdernos en cada rincón de Budapest. Alucinarás con la majestuosa Plaza de los Héroes, la Basílica de San Esteban, su imperioso Parlamento; el tercero más grande de Europa y su famoso Palacio de la Opera que aún conserva el palco de SISSI, el impresionante palacio de Buda, el Bastión de los Pescadores, el Castillo de Drácula o la Ciudadella desde donde podremos admirar unas vistas inigualables de la ciudad. 

Día 6º.- BUDAPEST / VIENA

Desayuno y salida hacia Viena, antigua capital del imperio austro-húngaro. Llegada y tiempo libre para la  visita de esta hermosa ciudad. Destacamos la Opera, Palacio de Schonbrunn, que nos recuerda al de Versalles. No te vayas sin pasear por la Ringstrasse, avenida circular sobre  perímetro de sus desaparecidas murallas en las que se encuentran los Palacios Imperiales, Museos, el Teatro del Burg, la Iglesia Votiva, el Ayuntamiento, etc.

Día 7º.- VIENA

Desayuno. Día libre para continuar con las visitas de esta maravillosa ciudad. No puedes perderte Ringstrasse; la avenida más importante de la ciudad, la famosa ópera de Viena; la más conocida en el mundo, el Parlamento, el Palacio Schounbrunn y miles de maravillas más.

Día 8º.- VIENA / ORIGEN

Desayuno. A la hora que se indique se efectuará el traslado al aeropuerto para embarcar en avión con destino España. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.


NO PUEDES PERDERTE:

  • Disfrutar de la famosa obra de “Teatro Negro” de Praga, Alicia en el País de las Maravillas.
  • Realizar un  crucero por el Danubio, para admirar los puentes y edificios más representativos de Budapest.
  • Impresionarte en el balneario Szechenki uno de los baños termales más fascinantes del mundo. ¡No te lo pierdas!
  • Fascinarte con un espectáculo de Folclore Húngaro.
  • Visitar Isla Margarita, situada en el río Danubio, entre Buda y Pest. Podrás admirar su bonito jardín Japonés o incluso si te hace buen tiempo bañarte en la piscina con toboganes acuáticos que alberga.
  • Subir en un coqueto funicular hasta el impresionante palacio de buda.

INFORMACIÓN GENERAL:

IDIOMA:

El idioma oficial de Praga es el checo, en Budapest el húngaro y en Viena es el alemán. Aunque perfectamente podrás viajar a estas ciudades si sabes algo de inglés.

MONEDA:

La moneda oficial de Praga es la Corona Checa y en Hungría el florín húngaro. La mejor forma de ahorrar en comisiones es pagar con tarjetas de créditos siempre que sea posible. El mejor tipo de cambio lo suelen ofrecer las casas de cambio cercanas al centro.

La moneda en Austria al igual que en la mayoría de países europeos es el euro.

PRECIOS:

Los precios en Praga, si los comparamos con los de otras capitales europeas, podemos decir que son relativamente más bajos. En Budapest son algo más económicos que en Praga.

Por lo general, los precios en Viena son bastante elevados, sobre todo a la hora de comer en la mayoría de los restaurantes, pero siempre existe la opción de comer en los típicos puestos callejeros.

EL TIEMPO:

El tiempo en Praga varía mucho de unas estaciones a otras, las temperatura extremas hacen que a la hora de la planificación del viaje ésta deba ser un factor muy importante a tener en cuenta.

Budapest está situado a orillas del Danubio, lo que provoca que la ciudad tenga unos niveles de humedad bastante altos. Hablando en términos generales, la temperatura en Budapest es algo más alta que en Praga, y sus niveles de lluvia son un poco más elevados.

Viena presenta un clima oceánico continental, los inviernos son muy fríos y los veranos bastantes suaves.

ELECTRICIDAD Y ENCHUFES:

Los enchufes en Praga, Viena y Budapest son de tipo europeo, al igual que en España cuentan con dos salidas redondas y 220V.


EL PRECIO INCLUYE

Traslados de entrada y salida. Hotel en régimen seleccionado. Régimen en alojamiento y desayuno. Seguro de viaje con responsabilidad civil, especial para grupo de estudiantes.

Precios basados en grupos de 50 participantes / No incluye aéreos

Temporada Precio

Del 1 de enero al 20 de marzo

282,00 

Del 1 de abril al 30 de junio

316,00 €