Programa activo en Cazorla – Viaje fin de curso

CAZORLA

El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas situado al este de la provincia de Jaén, es un lugar único por su relieve escarpado, sus paredes rocosas de gran altura, sus profundos valles y frondosos bosques de pinos laricios.

En tu viaje de fin de curso a Cazorla, tendrán un encuentro con la naturaleza, la cultura y el conocimiento a través del deporte y el ocio.

DIA 1º.- ORIGEN / P. N. CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS / Cerrada del Utrero / Orientación / Tirolina / Circuito Arbóreo

Salimos por la mañana en bus rumbo al espectacular Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Descubriremos, en el sur, una auténtica joya de la naturaleza, desarrollando el divertidísimo programa Cazorla, Conocimiento y Acción que lleva a cabo el Centro de Educación Ambiental Fuente del Roble. Antes de llegar al Complejo iniciaremos la mañana realizando un bello recorrido por el paraje conocido como la Cerrada del Utrero con  la Cascada de Linarejos que se precipita al vacío en busca del gran río. Recargamos las pilas con el almuerzo. Presentación del programa. Normas de organización y funcionamiento. Y ¡comienza la acción! Desarrollaremos un circuito de puentes arbóreos,  tirolina y orientación de lo más divertido. Cena. Terminaremos el día con  juegos de animación, que nos hará reír mucho. A dormir.

DIA 2º.- RAPPEL, ESCALADA, CINTAS EQUILIBRIO / ARROYING (INICIACIÓN DESCENSO DE BARRANCOS)

Desayuno. Durante este día realizaremos las interesantes actividades de Escalada, Rapel, Técnicas de Boulder y Cintas en equilibrio. ¡Una experiencia inolvidable! Almuerzo en el albergue. Por la tarde, realizaremos la actividad conocida como Arroying e iniciación al descenso de barrancos. Tras la cena, realizaremos divertidos Juegos de animación. A dormir.

DIA 3º.- CIRCUITO DE TIRO CON ARCO / SENDERISMO LA CERRADA DE ELÍAS

Estancia en Pensión Completa. Hoy realizaremos un divertidísimo Circuito de Tiro con Arco en el bosque. Luego almorzaremos en el albergue. Tras él, realizaremos la actividad de senderismo por el bellísimo itinerario de la Cerrada de Elías. Esta ruta se adentra en la zona de máxima reserva del Parque Natural. Repondremos fuerzas con la cena y terminaremos el día con divertidos juegos de animación. Al final del día a descansar.

DIA 4º.- CANOAS EN EL PANTANO DEL TRANCO / VISITA INTERACTIVA AL CENTRO TORRE DEL VINAGRE / ORIGEN

Tras el desayuno la aventura continua… Durante la mañana, bajaremos al pantano del Tranco donde vamos a  navegar con canoas. Salida del complejo con almuerzo Pic-nic, realizando opcionalmente una Visita Interactiva al Centro de interpretación Torre del Vinagre. Tras esto emprenderemos el  viaje de regreso a casa.  Llegada y fin del viaje.


EL PRECIO INCLUYE

Autobús de primera categoría. Estancia en Albergue Fuente del Roble ó Albergue Fuente Negra.  Régimen de Pensión Completa (desayuno, almuerzo, merienda y cena). Programa de actividades detalladas. Materiales específicos necesarios.  Monitores titulados para el desarrollo del programa de actividades. Seguro de viajes con responsabilidad civil, especial grupo de estudiantes. 1 monitor de guardia cada 50 participantes para la atención de posibles contingencias.

Precios basados en grupos de 50 participantes

Temporada Precio
Temporada única 205,00€