Teatro clásico de la Mancha – Viaje fin de curso

LA MANCHA

Recorrer esta tierra como lo hizo El Quijote es una de las mejores formas de descubrir estas villas centenarias, los caminos históricos y los espacios naturales que tan bien describió Miguel de Cervantes en su famosa novela.
En este viaje queremos haceros participes de lugares tan interesantes como el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, el famoso corral de comedias de Almagro, la casa de Dulcinea, y mucho más.

DIA 1º.- ORIGEN / EL VISO DEL MARQUES/LAS VIRTUDES/ALMURADIEL/VILLANUEVA DE LOS INFANTES

¡Aprende y diviértete! Saldremos temprano desde el lugar acordado con dirección a tierras manchegas realizando breves paradas en ruta. Disfrutaremos de un educativo viaje de fin de curso visitando lugares tan interesantes como el Viso del Marques, donde veremos su bonito palacio y continuaremos hasta el famoso Santuario de las Virtudes, declarado conjunto histórico Artístico desde 1981. A la llegada al hotel situado en Almuradiel nos acomodamos y paramos para reponer fuerzas con un delicioso almuerzo. Por la tarde visitaremos Villanueva de los Infantes, localidad que cuenta con un destacado patrimonio arquitectónico. Descúbrelo. Regreso al hotel para la cena y a dormir.

DIA 2º.- DAIMIEL / CIUDAD REAL / ALMAGRO

Hoy tras el desayuno saldremos rumbo a Daimiel, donde recorreremos el espectacular Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, un espacio natural de reconocido valor ecológico y paisajístico que te encantará. Nuestro viaje continua rumbo a Ciudad Real, donde destacamos su bonita catedral, la Iglesia de San Pedro, la Puerta de Toledo o su Museo Provincial. Pararemos para realizar un rico almuerzo pic-nic y proseguiremos el viaje hacia Almagro, ciudad declarada Conjunto Histórico Artístico, donde no podemos perdernos su Plaza Mayor y el famoso Corral de Comedias, sede del más importante Festival de Teatro Clásico y único ejemplar en Europa de esta primitiva arquitectura teatral. ¡Una visita de lo más interesante! Regreso al hotel para degustar una deliciosa cena y al final del día a descansar.

DIA 3º.- PUERTO LÁPICE / CAMPO DE CRIPTANA / EL TOBOSO / ORIGEN

Tras el desayuno salida hacia Puerto Lápice donde visitaremos la Plaza y su famosa Venta del Quijote. Además, veremos el campo de Criptana, pueblo que conserva las típicas casas blasonadas y varios molinos; y El Toboso, donde se encuentra la casa de Dulcinea y el Centro Cervantino. Regreso a Almuradiel para disfrutar de un rico almuerzo. Por la tarde, hacemos nuestras maletas y saldremos rumbo a casa. Llegada y fin del viaje.


EL PRECIO INCLUYE

Autobús de primera categoría. Hotel 2/3 estrellas. Régimen de pensión completa, excepto el almuerzo del primer día.  Seguro de viajes con responsabilidad civil, especial para grupo de estudiantes.

Precios basados en grupos de 50 participantes

Temporada Precio

Temporada única

125,00 €