Túnez desconocido + Playa – Viaje fin de curso

TÚNEZ

Es un país del África mediterránea, que limita al oeste con Argelia, al sureste con Libia y al norte y noreste con el mar Mediterráneo.
En tu viaje, descubrirás esta tierra llena de coloridos y de contrastes, olores de especias y perfumes, donde se puede disfrutar de una belleza natural, de bellas ciudades antiguas, de sus playas, sus colinas, y mucho más.

Día 1º.- MADRID / TÚNEZ

Descubre Túnez. Presentación en el aeropuerto, 2 horas antes de la salida del avión. Salida en vuelo en clase turista, destino Túnez, todo un paraíso de olores y sabores. ¡Te sorprenderá! Asistencia a la llegada y realizaremos el traslado al hotel en zona de playa o Túnez capital (según disponibilidad). Cena (dependiendo de la hora de llegada) y a descansar.

Día 2º.- HOTEL DE CIRCUITO- EL DJEM- MATMATA- DOUZ

Tras el desayuno salida hacia El Djem para visitar el  imponente antiteatro romano. Seguiremos hacia Matmata. Repondremos fuerzas con el almuerzo y visitaremos una casa toglodita ¡todo un tesoro de la cultura de este país! Continuación hacia Douz conocida como “la puerta del desierto”, rodeada de un mágico escenario de dunas doradas que te sorprenderá. Cenaremos y nos alojamos en el hotel.

Día 3º.- DOUZ- CHOTT EL JERID – CHEBIKA- TAMERZA- (4X4)- TOZEUR

Desayuno. Salida hacia Tozeur, capital de “El Jerid” atravesando el lago salado de Chott El Jerid, una paisaje cambiante y sorprendente. Pararemos para almorzar. Tras él, viviremos la experiencia en 4×4 para visitar los oasis de montaña de Chebika y Tamerza. Regresaremos al hotel para la cena.

Día 4º. TOZEUR / NEFTAGAFSA- KAIROUAN/ ZONA DE PLAYA

Tras el desayuno dispondremos de tiempo libre. Luego saldremos hacia la costa vía Gafsa y realizaremos el almuerzo en ruta. Parada en Kairouan donde dispondremos de tiempo libre para poder  ver su preciosa Medina y visitar su típica fábrica de alfombras. Traslado al hotel para la cena.

Día 5º AL 7º.- ESTANCIA EN PLAYA

Estancia en régimen de Todo Incluido. Días libres para disfrutar de las maravillosas playas de Túnez ¡Descúbrelas! También podemos realizar excursiones opcionales que les serán ofrecidas por nuestros representantes en destino.

Día 8º.- TÚNEZ/ MADRID

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Túnez. Salida en vuelo en clase turista, con destino a España. Llegada al aeropuerto de Madrid. Fin del viaje y de nuestros servicios.


TE RECOMENDAMOS:

  • Realizar una excursión opcional por las dunas saharianas a lomos de un dromedario. ¡Una experiencia única, que no debes perderte!
  • Disfrutar de un paseo en calesa por el palmeral. ¡Un paseo de lo más interesante!
  • Disfrutar de una cena típica con espectáculo folclórico en una Jaima.

DATOS DE INTERÉS:

VACUNAS

Aunque la normativa sanitaria de Túnez no exige ninguna vacuna, te aconsejamos que estés al día de las vacunas universales (tétanos, difteria, tifus y hepatitis A+B)

MEJOR EPOCA PARA VIAJAR

La mejor época del año para visitar Túnez es entre los meses de marzo y septiembre. Eso sí, ten en cuenta que en verano, aunque el tiempo en la costa es magnífico, en el interior y en el sur el calor puede ser insoportable. Si vas a hacer un viaje por todo el país, te sugerimos que lo hagas en primavera u otoño. La época de lluvias abarca de diciembre a febrero, mejor evitarla.

MONEDA Y TARJETAS DE CRÉDITO

La moneda nacional es el dinar tunecino (TND) que se divide en 1000 millimes y que equivale a unos 0,50€ aproximadamente. Como esta moneda no cotiza en España, hay que viajar con euros y cambiar el dinero en los bancos, hoteles u oficinas de cambio de Túnez. No olvides conservar el resguardo del cambio para poder cambiar los dinares que te sobren a euros antes de salir del país.

Las tarjetas de crédito internacionales más habituales (Visa, MasterCard, y American Express) se aceptan en los hoteles, restaurantes y en la mayoría de los grandes comercios.

IDIOMA

El idioma oficial es el árabe, aunque la mayoría de la gente habla francés. En las zonas más turísticas también hablan español, italiano, inglés y alemán.

ELECTRICIDAD

El voltaje en Túnez es de 220 voltios. Los enchufes son del tipo C y E.

SEGURIDAD

Túnez es una ciudad segura pero como en cualquier país hay carteristas, por lo que se recomienda nada de mochilas ni bolso a la espalda en lugares concurridos y el monedero siempre en el bolsillo delantero del pantalón.


EL PRECIO INCLUYE

Pasajes aéreos en vuelo especial, clase turista. Madrid – Túnez o Monastir- Madrid. Traslados de entrada y salida. Trasporte en vehículo climatizado (autobús, minibús, microbús, 4×4 o coche, según ocupación). Estancia en hoteles de 3/4 estrellas. Régimen alimenticio durante el circuito según programa y Todo Incluido en la estancia en la playa. Alojamiento en habitaciones múltiples. Excursiones y visitas indicadas en el itinerario. Guía acompañante de habla castellana, durante el circuito (del 2º al 4º día). Seguro de viajes con responsabilidad civil, especial grupo de estudiantes.

Precios basados en grupos de 50 participantes

Temporada Precio

Del 7 de enero al 15 de marzo

478,00 

Del 16 de marzo al 30 de junio

510,00